sexta-feira, 10 de agosto de 2012

X CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVISTICA

CIRCULAR 1- X CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVISTICA- Reglamento. CIRCULAR 1- X CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVISTICA- Reglamento.
CIRCULAR 1

 X CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVISTICA

“Buenas Prácticas Archivísticas”
Paraná Entre Ríos- República Argentina
17, 18 y 19 de Octubre de 2012
REGLAMENTO
1. ENTIDADES CONVOCANTES:
El Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos y la Federación de Archiveros de la República Argentina (F. A. R. A.); convocan al X Congreso Argentino de Archivística, cuya temática será: “Buenas Prácticas Archivísticas”
2. LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN:
El Congreso se llevará a cabo en la ciudad de Paraná. Entre Ríos, Argentina, los días 17, 18 y 19 de octubre de 2012.
3. PARTICIPANTES:
Se consideran participantes del Congreso, a todas las personas inscriptas que queden comprendido dentro de las siguientes categorías:
a)-Ponentes: son aquellos que exponen una noticia, comunicación, conocimiento.
b)-Invitados o expositores: Personalidades nacionales e internacionales de reconocida capacidad académica, u actividad archivística.
c)-Adherentes: Son todos los participantes que no figuran en los dos ítems anteriores y que se inscriban al evento.
d)-Organizadores: Comisión Ejecutiva, Honoraria, Coordinadores de Eventos paralelos, y todas aquellas personas que colaboren en la realización del X C. A. A. expresamente designados por la Comisión Organizadora.
4. ASIGNACIÓN DE TIEMPO PARA EXPOSICIONES:
Los invitados y expositores tendrán un tiempo de 40 minutos máximo su exposición.
El resto de ponentes tendrá un tiempo de 20 minutos para su presentación.
5. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
5.1- Los títulos de los trabajos propuestos con sus respectivos resúmenes, se recepcionarán al 30 de agosto de 2012. Caso contrario no serán considerados.
5.2- El trabajo completo deberá ser presentado al 30 de septiembre de 2012.
5.3- Todos los trabajos presentados serán evaluados por una Comisión Evaluadora externa y clasificados dentro del eje temático al que referencie el autor. La decisión de dicha comisión es definitiva e inapelable.
5.4- Se aceptarán: propuestas teóricas, experiencias y estudios de caso, que signifiquen un aporte relevante para la problemática archivística planteada por la temática del Congreso.
5.5- La notificación de la aceptación del trabajo, como asimismo la asignación del espacio en el programa, será enviada por correo electrónico al autor principal.
5.6- El plazo para que los resúmenes estén incluidos dentro del CD divulgativo, vence el 30 de Agosto del 2012.
5.7- INSTRUCCIONES PARA LA PREPARACIÓN DE TRABAJOS:
5.7.1- Resumen, formato y extensión:
Los abstracts o resúmenes que se deben enviar al siguiente correo electrónico: congreso@mundoarchivistico.com, deberán tener una extensión máxima de doscientas (200) palabras. Deberán estar escritos en computadora, preferentemente en Word 2003 adelante, en hojas A4 de un solo lado del papel y a espacio uno y medio (1 ½). La fuente del trabajo deberá ser times new roman, tamaño doce (12). Estarán escritos en lengua original, lo mismo que las palabras clave.
5.7.2- Portada.
Deberá contener en la portada los siguientes datos de identificación:
- La leyenda Presentado al
X CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVISTICA
“Buenas Prácticas Archivísticas”
17, 18 y 19 de octubre de 2012. Paraná- Entre Ríos- Argentina
Título del trabajo;
- Nombre y apellido del/los ponente/s; autor/es institucionales;
- Universidad, unidad académica o institución a la que pertenece;
- Dirección, Código postal, ciudad, provincia, país;
- Teléfono, celular;
- Correo electrónico del/los autor/es.
5.7.3- Ponencias; formato y extensión:
Las ponencias que se deben enviar al siguiente mails de contacto: congreso@mundoarchivistico.com, deberán ser escritas en computadora, preferentemente en Word 2003 adelante, para poder imprimir en hojas A4 de un solo lado del papel y a espacio uno y medio (1 ½). La fuente del trabajo deberá ser times new roman, tamaño doce (12). El documento deberá estar contenido en un solo archivo, con una extensión mínima de doce (12) hojas y no mayor de veinticinco (25). notas a pié de página en fuente times new roman tamaño 10. La bibliografía deberá incluirse al final del trabajo. Las citas bibliográficas se detallaran de acuerdo a normativa vigente (NORMA ISO 690 y sus actualizaciones). A los propósitos de su evaluación y programación, los trabajos serán divididos en áreas temáticas. El o los autores deberán indicar el eje temático al cual pertenece su trabajo.
5.7.4- Portada.
Deberá contener en la portada los siguientes datos de identificación:
- La leyenda Presentado al
X CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVISTICA
“Buenas Prácticas Archivísticas”
17, 18 y 19 de octubre de 2012. Paraná- Entre Ríos- Argentina
Título del trabajo;
- Nombre y apellido del/los ponente/s;
- Universidad, unidad académica o institución a la que pertenece;
- Dirección, Código postal, ciudad, provincia, país;
- Teléfono, celular;
- Correo electrónico del/los autor/es.
6. AUTORES.
6.1- El o los autores autor efectivizan la postulación del trabajo, cumplimentando los requisitos de inscripción – completado de formulario y pago- y enviando a los correos electrónicos habilitados el resumen del mismo en tiempo y forma.
6.2- Los montos abonados por los expositores no serán reintegrados.
6.3- Los trabajos podrán ser de autoría individual o grupal; en este último caso se admitirá un máximo de tres autores. Se podrán presentar trabajos individuales de investigación o por equipos de investigación.
6.4- Los autores entregaran los originales, en papel y en C. D., al cual se adjuntará una hoja en la que debe figurar un breve Currículum Vitae.
6.5- El autor se quedará siempre con una copia del original, ya que el Congreso no se hace responsable en caso de pérdida, ni devuelve los originales.
6.6- Los trabajos, deben ser inéditos y no estar aprobados para su edición en ninguna otra publicación, ni haberse presentado en otro congreso, jornada, simposio, etc.
6.7- La ayuda audiovisual de la ponencia puede estar en cualquier soporte digital, memoria U. S. B. o diapositivas y no debe durar más de 10 minutos. El ponente debe aclarar las especificaciones técnicas que necesita para su proyección.
6.8- Aquellos ponentes que requieran una carta oficial de invitación al Congreso para sus autoridades y superiores, por favor solicitarla con tiempo, e incluir en la solicitud los datos pertinentes, escribiendo a: congreso@mundoarchivistico.com. Enviarnos escaneado copia de su documento, o pasaporte y certificación de salud del país de origen.
6.9- Los ponentes no responderán ninguna pregunta durante o inmediatamente después del tiempo asignado a su ponencia. Los participantes escribirán sus preguntas y los coordinadores del auditorio se encargarán de recogerlas y asignarlas a los ponentes para su respuesta durante el desarrollo de las mesas y foros abiertos. Por lo tantos los ponentes deberán permanecer en la sala para resolver las preguntas.
6.10- En cada Sesión del Congreso se deberá elaborar una síntesis de las disertaciones, trabajos y propuestas presentados. El Relator-Moderador, al término de cada presentación de los expositores. El Secretario de Actas, tomará nota y elaborará las conclusiones incluyendo las propuestas presentadas.
7. COMISION EVALUADORA
7.1- La Comisión evaluadora de selección de las ponencias se reserva el derecho de la evaluación y aceptación sin la necesidad de dar explicaciones.
7.2- La Comisión Evaluadora sólo admitirá originales que se atengan estrictamente al presente reglamento.
7.3- Serán aceptados y considerados como trabajo los Informes de Archivos Generales que se presenten bajo las características de ponencia.
8. PUBLICACIÓN:
8.1- La sola presentación de las ponencias a los efectos de este Congreso y con el cumplimiento de los requisitos establecidos, importará la autorización para la publicación de las mismas en forma total o parcial por parte de los organizadores del presente evento.
8.2- La presentación de las ponencias presupone por parte de los autores la autorización para su publicación, en el sitio web: www.mundoarchivistico.com,
8.3- Los autores ceden los derechos por esta única vez, al Congreso, para que éste publique de la manera más adecuada para los intereses del congreso, sin que por ello afecte o lesione a los derechos intelectuales y de autor.
9. DEL PERSONAL Y AUTORIDADES DEL CONGRESO
9.1- El Congreso será presidido por una Comisión Ejecutiva, integrada por tres miembros, una Comisión Honoraria, un Coordinador General y un Secretario General.
9.2- Las Jornadas y Encuentros se desarrollarán bajo la autoridad de un Coordinador General, que responderá a la presidencia del congreso, conformando un Relator – Moderador y un Secretario de Actas.
9.3- Posteriormente cada Coordinador General elevará las actas de cada sesión, firmadas juntamente con el Secretario de Actas.
9.4- Las propuestas serán presentadas en las Comisiones de Trabajo que les corresponda, y en el orden establecido.
9.5- Las propuestas que por su naturaleza fueran presentadas en el plenario, deberán ser debidamente autorizadas por la Comisión Ejecutiva y su certificación signará su categoría.
9.6- La síntesis de cada coordinador, será leída por el respectivo relator en sesión final y de clausura del encuentro o jornada.
9.7- La Comisión Organizadora expedirá los certificados correspondientes, conforme a las categorías de participación y a los eventos concurridos.
9.8- La comisión organizadora pondrá a disposición de los participantes las recomendaciones y conclusiones del X Congreso Argentino de Archivística, a través del medio más adecuado, las mismas estarán publicadas en el sitio oficial del evento: www.mundoarchivistico.com
9.9- Los diplomas y certificaciones se entregarán una vez finalizado el congreso. Por lo cual se recomienda a los asistentes, que gestionen sus pasajes de retorno con antelación, a fin de no alterar, por respeto a sus colegas,  las exposiciones finales ni empañar los resultados del congreso.
9.10- La Comisión Ejecutiva se reserva el derecho de resolver y/o dictaminar sobre cualquier cuestión no prevista en el presente reglamento, relacionada directa e indirectamente con la realización del X Congreso Argentino de Archivística, y/o emergente en la fase preparatoria, de desarrollo y posterior a la ejecución evento.
10. DE LAS INSCRIPCIONES
10.1- Es obligatoriedad de todos los participantes en cualquier grado de participación, como requisito básico, llenar el formulario de inscripción direccionándose a www.mundoarchivistico.com; y efectuando el pago correspondiente.
10.2- Dicho pago se realizara a través de una cuenta bancaria, habilitada a tal fin, siendo el comprobante de depósito el único documento que acredite tal operación. El mismo deberá ser escaneado y enviado por mail a: congreso@mundoarchivistico.com; y deberá ser presentado en Secretaría del Congreso al momento de acreditarse al evento.
10.3- No se emitirá ninguna factura, ni recibo aparte. Debiendo ser suficiente el Certificado de Asistencia.
10.4- Costo de Inscripción:
Valores dados en pesos argentinos: será de $250 hasta el 31 de Julio de 2012.
Dicho costo pasado el 31 de julio, se ajustará a la situación económica del país

MSC. Víctor Hugo Arévalo Jordán
 Presidente de FARA
Noticias relacionadas:

Fonte: http://www.mundoarchivistico.com.ar/?menu=noticias&accion=ver&id=1295

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Obrigado pelo comentário!